martes

"ahora quiero ser parte del clan"

vaya pues por ahí encontré este escrito de hace un par de años...me gustó mucho, con una asimetría casi perfecta jajaja y aki retomando un poco del rockdrigo con eso de las esdrujulas, por ejemplo...en fin me gustó...a ver ke les parece :P

“Ahora quiero ser parte del clan”
Ahora quiero ser parte del clan,
he visto el ritual,
es tan represivo,
tan “oriyinal”

tan falto de conciencia
y harto de valores,
es tradición viva
que perturba mi conciencia

y después de tanta ciencia
quedo perplejo
y acabo desnudo con mi inocencia,
frente a esta vida sincrética,
frente a un híbrido tal vez,
o sólo soy un mundo,
globalizado de vez en vez

Un zapoteca que no habla zapoteco,
al fin y al cabo ¿quién conoce el zapote?

Ya no conocemos del ombligo pa’rriba,
tan sólo el ombligo,
y nos domina un santo
“el olvido”

Ahora quiero conocer que hay abajo,
siempre abajo
y a la izquierda,
comprender a la derecha
y acabar sin sentido,
acabar como una familia,
como armadillos, cenzontles, tlacuaches y avispas
en esta casa grande que es el río,
contaminado como mi mente,
tan extraviado como perdido,
en el mundo de lo fresa,
de la insensibilidad que me gobierna,
de no sentir nada que pueda parecer emoción eterna,
de vivir el momento haciéndome daño,
haciéndote daño

Y creer que estoy vivo,
ser hipócrita,
la buena vida mi amigo, mi amiga
la vida

Ahora quiero conocer los secretos del clan
quiero vivir a tu lado,
vivir juntos
“…y tu y tu y tu”

Todos los que sean avispas, tlacuaches y armadillos
Todos aquellos que no creen en la ciencia-conciencia

No hay comentarios: